¡Cuidado! el FBI vigila el internet

EN POR

fbi_espias_en_internet

fbi_espias_en_internet

Micro­soft aten­diendo a pode­ro­sos intere­ses logró por fin cerrar Cry­ptome, una web dedi­cada a la publi­ca­ción de docu­men­tos con­fi­den­cia­les y secre­tos desde el 1996. Se sabe que dicha web publi­cado fotos de sol­da­dos tor­tu­ra­dos en Iraq, iden­ti­da­des de agen­tes secre­tos, mapas de ins­ta­la­cio­nes mili­ta­res, docu­men­tos sobre crip­to­gra­fía, y ha sido un refe­rente perio­dís­tico por la defensa de la liber­tad de expre­sión desde 1996.

Pero el agua que rebalso el vaso fue cuando Cry­ptome publicó en PDF un docu­mento en el que se des­cri­bia cómo Micro­soft alma­cena datos pri­va­dos de usua­rios mediante IP y eran cedi­dos a las agen­cias de seguridad.

Micro­soft envia una noti­fi­ca­ción por dere­cho de autor con­tra el titu­lar de Cry­ptome, John Young, el mar­tes des­pués de que esta web publi­cara dicho docu­mento de Micro­soft sobre la entrega de datos a agen­tes del FBI que bus­can infor­ma­ción sobre los usua­rios de Microsoft.

Cry­ptome fue cerrado por su pro­vee­dor hos­ting Net­work Solu­tions y su nom­bre de domi­nio blo­queado el miér­co­les . El docu­mento de 22 pági­nas que publicó Cry­ptome no con­tiene secre­tos comer­cia­les, pero Micro­soft revela cómo se pro­duce la vigi­lan­cia de sus usuarios.

Otro par­ti­cu­lar es el Xbox Live y su regis­tro IP que se uti­liza para acce­der a sus ser­vi­cios y las alma­cena para perpetuidad.

Ultima Hora:

8:00 pm Micro­soft ha reti­rado su demanda y Cry­ptome vuelve a estar dis­po­ni­ble. Dejando un men­saje de adver­ten­cia de que las webs están siendo vigi­la­das.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*