Gaza, la guerra en los medios

EN POR

El docu­men­tal “Gaza War in Media” -“Gaza, la gue­rra en los medios”- recoge tes­ti­mo­nio que des­acre­di­tan la ver­sión ofi­cial trans­mi­tida por la mayo­ría de medios de comu­ni­ca­ción del mundo res­pecto a la ope­ra­ción israelí (FDI) “Plomo Fun­dido”, ope­ra­ción que costó la vida de más de 1400 pales­ti­nos y dejó heri­dos a otros 5.000, la mayo­ría de ellos civi­les que no tenían nada que ver con la guerra.

Dicha ver­sión dice “Israel se estaba defen­diendo del lan­za­miento de cohe­tes Qasam por parte de Hamas, al des­truir mediante bom­bar­deos masi­vos la infra­es­truc­tura de este grupo terro­rista”. En reali­dad, tanto los bom­bar­deos como la ofen­siva terres­tre del ejér­cito israelí iban diri­gi­dos con­tra la pobla­ción civil de la Franja de Gaza, como ha demos­trado el informe Golds­tone, encar­gado por el Con­sejo de Dere­chos Huma­nos de la ONU.

No se debe olvi­dar tam­bién que Hamas –quié­ralo o no– era el legí­timo repre­sen­tante del pue­blo pales­tino, pues éste lo había esco­gido en unas elec­cio­nes demo­crá­ti­cas lim­pias, como así esta­ble­ció Jimmy Car­ter.

Tanto las Fuer­zas de Defensa de Israel como Hamás fue­ron acu­sa­dos de haber come­tido crí­me­nes de gue­rra durante el con­flicto por dis­tin­tos infor­mes de Nacio­nes Uni­das, Amnis­tía Inter­na­cio­nal y Human Rights Watch.



Deja un comentario

Your email address will not be published.

*