Las cárceles más peligrosas están en México y Perú

EN POR

No es jac­tan­cia, cuando nos sen­ti­mos mere­ce­do­res por dere­cho pro­pio a estar por encima de cual­quier esta­dís­tica mun­dial, en pri­mera fila y con­so­li­da­dos para siem­pre a per­te­ne­cer a ese pri­mer puesto que nos hace cada día peores.

El ase­si­nato Manuel Vás­quez Coro­nado, direc­tor del penal ‘Miguel Cas­tro Cas­tro’, cár­cel de alta peli­gro­si­dad puso con­tra la pared al sis­tema peni­ten­cia­rio en nues­tro país, que desde el inicio de 2010 ha sido ade­más sacu­dido por un motín, la fuga de nar­co­tra­fi­can­tes y el haci­na­miento, entre otros flagelos.

El direc­tor de este esta­ble­ci­miento que alberga a sen­ten­cia­dos por deli­tos comu­nes, terro­rismo y nar­co­trá­fico, fue ase­si­nado a san­gre fría de tres dis­pa­ros cuando salía de su casa el sábado por la mañana. Estaba ame­na­zado y pese a esas adver­ten­cias no tenía segu­ri­dad poli­cial.
.
Este docu­men­tal (en Mega­vi­deo) tras­pasa los muros de dos pri­sio­nes de máxima segu­ri­dad situa­das en México y Perú y cuyo sis­tema penal roza la ile­ga­li­dad. Tras sus rejas cum­plen con­dena algu­nos de los mas peli­gro­sos cri­mi­na­les de ambos pai ses tras­la­da­dos desde otros cen­tros peni­ten­cia­rios por su con­flic­ti­vi­dad y riesgo de fuga.
.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*