Mike Prysner y el discurso que dio la vuelta a Internet

EN POR

Aquí tenéis a Mike Prysner, protagonizó un vídeo altamente viral en 2009 que corrió como la pólvora por Internet y que hoy os traigo como recordatorio, ya que merece muchísimo la pena verlo. Esas palabras de boca de un soldado norteamericano y en plena ocupación de EEUU en Irak impresiona bastante, sobre todo por cómo lo dice, se percibe bastante nerviosismo en su voz.

Hay una anécdota interesante de este chaval, que pasó dos años en Irak y que se alistó en el ejército muy joven rechazando una beca de estudios, porque él pensaba que era lo correcto y que debía luchar contra los enemigos de su país claro. Resulta que estando en una trinchera le escribió una carta a Michael Mooreporque al oír el discurso de éste en la gala de los Óscar algo se le despertó dentro. Él no pensaba que Michael Moore recibiría esa carta, pero la recibió, la suya y las de muchos otros soldados, las cuales están colgadas en la web de Moore.

La base de sus quejas es vox populi, como ya sabe la mayoría del mundo (los que se medio informan claro) los atentados del 11-S fueron perpetrados desde dentro, por intereses americanos que pretendían entrar en Irak de cualquier manera y la mejor era poniendo al mundo en su contra, pero si con todo el material que hay en Internet aun no sabes mucho del tema te invito a que contrastes información sobre SadamAl-Qaeda y Bin Laden, porque una cosa es lo que diga la maquinaria propagandística norteamericana, y otra muy distinta la verdad. En el primer documental de Zeitgeist, en su segunda parte llamada “Todo el mundo es un escenario” lo explican de una forma que me gustó mucho, resumida y contundente, pero si te pica un poco más la curiosidad te recomiendo un reportaje muy completo y perfectamente doblado al español, se llama ZERO Investigación sobre el 11-S y en él se ponen de manifiesto la sarta de patrañas y contradicciones que torpemente trató de usar la administración Bush para tapar el incidente de las torres gemelas con pruebas incuestionables, yo he visto dos reportajes mucho mejores, pero éste está en español y no hace falta leer subtítulos, que sé que a muchos no les gustan. Cabe destacar que aun hoy día no se sabe la verdad sobre estos atentados.

Pasito a paso quizás algún día logremos enderezar este sinsentido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*