Problemas graves de conexión a Internet en páginas internacionales

EN POR

La información es reciente y ya que nos sentimos prácticamente incomunicados con el mundo, es importante saber que un accidente en las redes submarinas ha hecho que la conexión a Internet para clientes de Movistar  se haya restringido.

Por cierto este tema no tiene nada que ver con S.O.P.A. ni el hecho de que Megaupload haya sido suspendido y se hayan apresado a sus dueños.

La información actual es esta:

El Observador

La conexión a algunos portales de internet internacionales está caída por una falla técnica en uno de los servicios que opera en la región, explicaron a El Observador fuentes de ANTEL.

El operador internacional que vende los servicios de enlace internacional a ANTEL y a otras compañías de la región trabaja en la solución del problema, pero mientras, los usuarios se ven impedidos de acceder algunos portales del exterior.

El informante aseguró que las instalaciones de ANTEL “están funcionando perfectamente” y subrayó la dificultad se originó en el exterior.

Se desconoce el tiempo que puedan insumir los trabajos de restablecimiento de ese servicio.

Emol

La falla estaría en Telefónica International Wholesale Services (TIWS), empresa proveedora del servicio de datos internacionales, que habría tenido un problema en una de sus redes submarinas.

Consultados al respecto, en Movistar reconocieron a Emol que se trata de una baja de tráfico internacional, y no de un corte de fibra. La empresa está a la espera de un reporte que especifique claramente las razones de la caída.

VTR, en tanto, informó que el servicio estuvo con problemas por espacio de 20 minutos aproximadamente, ya que una vez detectada la falla en TIWS, cambiaron su enlace al proveedor Global Crossing.

Un experto en telecomunicaciones explicó a Emol que este tipo de problemas es poco frecuente, pero cuando ocurre y afecta a más de una compañía, se trata de un problema técnico de alguno de los proveedores internacionales que utilizan las empresas.

El problema de conexión se extiende a la banda ancha móvil, por lo que los servicios que requieren Internet en los celulares tampoco funcionan correctamente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*